¿Sabes qué es el bruxismo?


¿Sabes qué es el bruxismo?

Más conocido como el "rechinar de dientes", el bruxismo es un hábito involuntario que afecta a entre un 10 % y un 20 % de la población. Sus consecuencias, además del desgaste de los dientes, pueden ser el dolor de cabeza, molestias en los músculos de la mandíbula o incluso dolor de cuello y de oído.


El bruxismo afecta a adultos o niños, y a ambos sexos por igual; aunque la edad más frecuente de inicio está entre los 17 y los 20 años, y puede desaparecer en cualquier momento y, con más frecuencia, después de los 40 años de edad.

Pero, ¿cuáles son sus causas? Contrariamente a la extendida creencia, el bruxismo no es causado por parásitos intestinales. Por el contrario, puede derivarse de un estado de ansiedad, aunque también puede deberse a factores genéticos y asociaciones con otras enfermedades como las alergias. 

Normalmente, los personas que padecen el bruxismo no son conscientes de ello, hasta que sus familiares se lo dicen o el dentista observa un desgaste exagerado de los dientes. Es precisamente el dentista el que puede poner fin a este problema a través de un tratamiento que impida que el paciente se lesione a sí mismo, desgastando sus dientes y generando dolor muscular. 

Para evitarlo, el dentista utiliza la llamada férula de descargauna protección dental de resina o plástico, que impide al paciente rechinar los dientes y apretar la mandíbula mientras duerme. Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina los posibles mareos, el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula. El paciente la utiliza de día, de noche o todo el tiempo en los casos de bruxismo intenso. 

Tanto para este problema como para otros muchos, en Clínica Dental Family podemos ayudarte. En nuestra web puedes encontrar diferentes tratamientos y soluciones, así como distintas formas de ponerte en contacto con nosotros. 

¿A qué esperas? Estamos para atenderte.



Comentarios

  1. after consider your post which helps to gain more idea about various dental braces.

    Best Dental Clinic in Anna Nagar

    ResponderEliminar
  2. How about the dental braces, which type of material it consist of and how it will make an easy way to get a good healthy teeth.

    http://www.dentistree.in/our-services/smile-designing-dental-clinic-in-chennai/

    ResponderEliminar
  3. I got your script, how can i use braces while eating it seems to be difficult for me. can you say some techniques how to handle braces.

    Smile Designing Dental Clinic In Chennai

    ResponderEliminar
  4. BIG DATA Technologies provides you with a state of the art software which combines modern GPU technology (Graphic Processing Units) with the best practices in today’s Big Data platforms, providing up to 100x faster insights from data.
    Bigdata Training in Chennai OMR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario